VITAE


 Con más de 20 años dedicados al arte de escribir versos, Sharif comenzó a manchar folios de tinta con Fuck Tha Posse. Con la primera maqueta llamada “Demasiado honor para tanta hambre” consiguieron el reconocimiento y el respeto del público.

    Desde entonces, Sharif no ha dejado de escribir, haciendo canciones con Fuck Tha Posse para el disco de Hazhe “Con el Micrófono en la Mano” y colaborando con Rap’susklei en “La Historia Más Real de Vuestras Vidas” e “Hijos de Puta Para Todo”. Tras rodar por media España siendo corista de Rap’susklei, lo siguiente que grabó, más por diversión que por profesión, fue una maqueta titulada “20 Minutos” otra vez junto a Fuck Tha Posse y otros grandes amigos de la escena zaragozana.

    En el año 2006, junto con Pablo y Lex Luthorz, formó un grupo llamado Tr3s Monos. La primera referencia juntos fue un disco autoeditado llamado “Música Para tus Ojos” con el que el grupo se ganó la atención de la gente al contar con un estilo muy soul en la música y muy serio en las letras. Lo último que editaron Tr3s Monos fue una maqueta de rarezas y versiones llamada “Buscando a Simone Staton”.

    Su primer disco en solitario,”A Ras de Sueño” , llegó en Junio de 2010 arrasando en las principales webs de descargas donde fue número 1 en los tops. El álbum, producido por Hazhe y Lex Luthorz,  se ha convertido en uno de los trabajos mejor valorados en el hip hop de la escena nacional, lo que le ha llevado a recorrer toda la geografía española en una extensa gira que todavía sigue.

    Tras este aclamado trabajo regaló, en forma de EP, 5 canciones que no habían sido incluidas en su anterior trabajo copando de nuevo los tops de descargas en la red. “Insomnios, Nostalgias y Descartes” fue el título.

    Hasta la fecha Sharif ha grabado 7 videoclips oficiales y  ha colaborado en los trabajos de SFDK (Lista de Invitados), Rapsusklei (Pandemia), Juaninacka (Hellboyz), Soul Villain (Soultape) o Nach (A través de mí), entre otros.

   En 2013 publicó su disco “Sobre los márgenes”, producido íntegramente por Lex Luthorz, editado y distribuido por Boa Música.

Su última referencia musical es "Bajo el rayo que no cesa", prevista para el 6 de noviembre de 2015, y cuenta con las colaboraciones de Rapsusklei, Nestekilla, Rafael Lechowski y Señor Wilson.